lunes, 13 de septiembre de 2010

Informe oral

Busca información sobre los paradores de Puerto Rico.  Prepara un informe oral  de 5 ó 6 oraciones sobre el parador que te gustaría visitar.  Justifica tu selección.  Puedes utilizar las siguientes ideas para recopilar tu información : Nombre del parador, localización (pueblo), facilidades físicas, facilidades recreativas y puntos de interés.  Además puedes incluir una lámina o foto del parador que seleccionaste.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Recursos Naturales "Collage"

En una cartulina dibuja el mapa de Puerto Rico o escoge cualquier dibujo relacionado con el tema de recursos naturales. Dentro de la silueta del mapa o del dibujo escogido pegas láminas de revistas, periódicos u otro material  gráfico relacionadas con el tema de recursos naturales. Las láminas se pegan una al lado de la otra sin dejar espacio entre ellas y formando la silueta del mapa o el dibujo escogido.
Deben estar representados los siguientes recursos naturales:

  • a.     agua
  • b.     aire y sol
  • c.      suelos
  • d.     fauna (animales)
  • e.      flora (vegetación)
  • f.       minerales
  • En la parte de atrás de la cartulina o en papel de carpeta para entregar,  escribe:                                                                                                      1.  dos usos para cada recurso natural arriba mencionado                           2.  dos ocupaciones  o profesiones relacionada con cada recurso natural      3.  una manera de cómo contaminamos cada recurso natural                        4.  una manera de cómo podemos conservar o preservar cada recurso natural.

Entender los números hasta el 999

Su niñ@ está aprendiendo  que los números de 3 dígitos están formados por centenas, decenas y unidades.  Para trabajar con números de tres dígitos, es importante que su niñ@ comprenda que el valor de cada dígito depende del lugar que ocupa el número.  Por ejemplo, en 583, el 8 vale 80.  Pero en 879, el 8 vale 800.  Usted puede contribuir a que su niñ@ aprenda a trabajar con números de 3 dígitos haciendo con él/ella alguna de las siguientes actividades, o las dos.
Números seguidos
Paso 1 Escriba un número entre 100 y 999.                                                     
Paso 2 Pida a su niñ@ que escriba en orden los tres números que siguen.  Por ejemplo, si usted escribe 234, su niñ@ deberá escribir 235, 236, 237.
¿Cuál es el número mayor?
Materiales  tarjetas, lápiz
Paso 1 Haga un juego de tarjetas con estos números: 199, 200, 201, 353, 448, 549, 534, 580, 632, 636, 768, 785, 787, 800, 842, 899, 986, 998.
Paso 2 Mezcle las tarjetas y póngalas boca abajo.
Paso 3 Cada jugador da vuelta a una tarjeta y lee el número en voz alta.
Paso 4 Pregunte a su niñ@ qué tarjeta tiene el número mayor.  Quien tenga el número mayor se queda con las dos tarjetas.  Jueguen hasta haber dado vuelta a todas las tarjetas.
Variante
Jueguen otra vez, pero esta vez el jugador que tiene el número menor se queda con las tarjetas.